Abarca el asesoramiento y/o tramitación de la posibilidad de legalización de diferentes usos y construcciones, según sus circunstancias.
Comprende el asesoramiento para la elección del trámite oportuno recogido en la legislación urbanística para las obras pretendidas por el interesado, como pueden ser las modalidades de obra mayor, menor o declaración responsable.
Asesoramiento sobre la posibilidad de legalización de construcciones y usos conforme a la ordenación territorial y urbanística o su tramitación mediante otros procedimientos de inscripción en el registro.
Asesoramiento de la posibilidad del cambio de uso ante la administración local.
Supone el asesoramiento para la autorización de determinado uso con carácter excepcional o transitorio ante la Administración Autonómica (interés públicas, licencias provisionales…etc.)
Conlleva el estudio pormenorizado de las posibilidades del aprovechamiento urbanístico de determinado suelo y su repercusión económica sobre su valor.
Cualquier aclaración, sugerencia o consejo sobre determinada cuestión o duda de carácter urbanístico.
Aquellos que hacen referencia al estado del desarrollo de la gestión urbanística del suelo, es decir, la exposición de los procedimientos pendientes de formalizar con carácter previo a poder edificar.
Informes de valoración de la situación de la construcción: patologías en edificación, estado de conservación, valoración de daños etc.
Previa visita a la edificación y a petición del interesado, realización de informe de valoración de patologías consecuencia de determinados fenómenos como inundación, terremoto, incendio, fugas u otras circunstancias que puedan afectar al edificio.
Consiste en la elaboración de dictámenes en los que se ponga de manifiesto el grado de cumplimiento del edificio conforme a la legislación básica Código Técnico de la Edificación CTE.
Ejecución de proyectos de rehabilitación en edificaciones.